trucos y tips de belleza para mujeres

Los tips de belleza son los grandes aliados a la hora de lucir tu mejor versión. Muchos son un gran secreto entre famosos y celebridades, pero tú también puedes beneficiarte de los trucos de belleza.

20 Trucos y tips de belleza para lucir perfecta

Para resaltar mucho mejor tus atributos, elige uno de estos tips para estar siempre radiante y en tendencia:

1. Hidrata tu rostro antes del maquillaje

Si quieres un maquillaje perfecto, pasa un hielo de zumo de pepino con sábila por el rostro y el cuello. Esto dejará la piel tersa para poder poner cualquier producto de belleza.

2. Cepilla tu cabello con cerdas naturales

Usa cepillos con cerdas naturales. Son muy comunes las cerdas de jabalí, pues el cabello no produce el frizz que producen las cerdas plásticas. Además, la grasa natural del cabello se distribuye de manera uniforme por toda la cabellera.

3. Agua fría para el cabello

Si quieres evitar la caída de tu cabello y prevenir la resequedad, además de utilizar tratamientos anticaída, también debes enjuaga tu pelo después del lavado con agua fría, sobre todo si tu pelo es fino. El agua fría promueve más el brillo una vez secado.

4. Aplica protector solar

Nunca salgas de casa sin protector solar. Es una recomendación no solo estética, también clínica. El protector no solo evita la aparición prematura de arrugas, también reduce significativamente el riesgo de contraer cáncer de piel.

trucos de belleza

5. Suaviza las partes menos visibles

Tanto los codos como los pies no suelen ser muy visibles. Dependiendo de los accesorios, los zapatos o la ropa se harán notar. Por eso recuerda hidratarlos siempre. En la noche usa unas gotas de aceite de oliva para los codos y úntate un poco de vaselina en los tobillos y los talones.

6. Cabellos rubios con enjuague natural

El cabello rubio, sea natural o teñido, debe tener un cuidado especial. Hay maneras para mantener la coloración viva y radiante. Solo debes enjuagarlo con agua de manzanilla y zumo de limón después del lavado.

7. Desinflama tus párpados

Necesitas lucir perfecta después de una noche de fiesta o simplemente después de dormir un largo tiempo. Envuelve un trozo de hielo con una toalla y ponlo sobre el área inflamada de los ojos. En unos minutos comenzará a reducirse el tamaño.

8. Talco para el exceso de grasa en el cabello

Para mejorar un cabello visiblemente graso, usa talco. Muchas veces alguna urgencia impide lavar el cabello con tiempo. Si es tu caso, aplica un poco de talco a las cerdas de tu cepillo y péinalo hasta quitar el exceso.

9. Maquillaje contorneado

Dale a tu rostro una forma más perfilada. Usa tonos oscuros en el contorno de las áreas más redondas. Tu cara tendrá un aspecto más perfilado. Se suavizarán las mejillas y los pómulos resaltarán para que tu barbilla se exponga con elegancia.

10. Cejas cepilladas

Después de lavar tu rostro, usa un pequeño cepillo para cejas y cepíllalas hacia el lado contrario de su caída natural. Aplica un poco de rímel sobre ellas y luego péinalas. Dales la forma que más te convenga. Si son escasas péinalas sin eliminar el efecto del cepillado.

tips belleza

11. Labios rellenos con delineador

Aumenta el volumen de manera natural. Usa un lápiz delineador de punta ligeramente gruesa. Bordea con precisión la parte externa de la línea natural de los labios. Si quieres un look natural, usa un tono cercano al tuyo y rellena con brillo. Para un look impactante usa tonos fríos.

12. Cabello con destellos de luz

Sin importar el color del cabello, el brillo habla de su cuidado. Después del lavado con tus productos habituales, aplica un último enjuague a tu pelo con agua y vinagre. Este truco puedes hacerlo con vinagre blanco o vinagre de manzana. Tu cabello mantendrá un aroma agradable.

13. Labios sedosos

La hidratación no se debe limitar a tu cuerpo o tu cara. Los labios también son parte importante del rostro. Son muy visibles y no deben estar cuarteados por sequedad. Aplica aceite de coco o vaselina antes de dormir. Antes de usar tu labial,, aplica una barra hidratante especial para labios.

14. Rubor con lápiz labial

Algunas veces no hay tiempo para un maquillaje riguroso. En las mejillas usa un lápiz de labios. Cuando necesites verte natural, fresca y arreglada busca tonos pasteles entre tus labiales. Elige los rosas, duraznos o naranjas. Esparce sobre tus pómulos con suavidad.

15. Uñas siempre fuertes y limpias

Las uñas son la carta de presentación de las manos. Por eso deben lucir limpias y sanas. Aplica limón antes de dormir, tus uñas estarán siempre limpias y fuertes para los días en que prefieras lucirlas al natural.

16. Ojos sugestivos

Una mirada dice más que mil palabras. Si vas a una reunión, una fiesta o simplemente sales a hacer recados, maquilla tus ojos. Con tan solo unos ojos bien delineados y difuminados, será suficiente para estar perfecta.

17. Manos refinadas

La hidratación y el protector solar en las manos es imprescindible. Aplica aceite de almendras una vez a la semana en tus manos y ponte guantes. Déjalos por un par de horas, o si crees que puedes dormir con ellos toda la noche, será mucho mejor el resultado obtenido.

crema y aceite de manos

18. Cuello estilizado

Después de aplicar tu crema hidratante, masajea el cuello hacia arriba con los dedos. Dos veces por semana aplica aceite de oliva. Luego, acuéstate y coloca una toalla húmeda con agua helada sobre el cuello y déjala hasta que pierda frío.

19. Sonrisa fresca

Si quieres impresionar al hablar o sonreír, mastica hojas de menta antes de salir. Revisa que no queden residuos entre tus dientes. También puedes mantenerlas presionadas entre tu lengua y el paladar. El aire exhalado cuando converses será agradable para quienes lo perciban.

20. Alimentos embellecedores

Un truco de belleza elemental está en lo que consumimos. Nuestra piel expone la calidad de los alimentos que comemos. Agrega a tu dieta alimentos y frutas verdes y rojas. Son excelentes eliminando las toxinas que tu piel suele exponer con granitos o sequedad.

Los tips de belleza son pequeños trucos que te permitirán resolver tu apariencia con poco esfuerzo. Muchos de ellos son una verdadera fuente de cuidado y protección, si los convertimos en hábitos diarios.